Sucesos

Un niño de 12 años encapuchado atraca con arma blanca un bazar de Brenes (Sevilla) y se lleva 800 €

abuso sexual amiga hija
Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Brenes (Sevilla) ha detenido a un individuo y ha identificado a otro, un niño de tan sólo 12 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un bazar de la citada localidad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:30 horas del pasado jueves 13 de abril, cuando el detenido y el menor entraron en el establecimiento con el rostro tapado. Mientras el niño agarraba fuertemente a la dependienta, intimidándola con un arma blanca, el arrestado se dirigió a la caja registradora y sustrajo 800 euros entre billetes y monedas, según el relato policial.

Una vez tuvieron el dinero en su poder, los encartados abandonaron el local, recibiendo la dependienta «un golpe en la cara por parte del detenido» por el que tuvo que ser asistida en un centro de salud.

Tras diversas gestiones de investigación, se consiguió identificar plenamente a los autores de los hechos, uno de ellos vecino de La Rinconada (Sevilla), que fue localizado y detenido, y el citado menor de edad, que fue identificado.

El arrestado ha sido puesto a disposición Judicial y los agentes han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores la implicación del niño en el hecho delictivo.

Detenidos 4 menores tras agresión

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido a cuatro menores por su presunta responsabilidad en la agresión a otro, también menor, a quien fracturaron la nariz en una pelea en la zona centro de Málaga capital.

El Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial ha identificado a los agresores, cinco adolescentes que habrían agredido a la víctima y dos amigos de ésta en una disputa en calle Alemania.

Según la investigación, la agresión se produjo por desavenencias entre algunos de los menores implicados en la pelea, extendiéndose el conflicto a las redes sociales en forma de amenazas.

Los hechos se produjeron el pasado día 28 de abril y fueron grabados en un vídeo que fue difundido a través de Internet. El Grume inició la investigación policial a partir de la denuncia de la madre del menor al que fracturaron la nariz y provocaron diversos hematomas, aportando a los agentes un vídeo que recogía la agresión.

Las diligencias realizadas, junto al referido vídeo en poder de los investigadores, permitieron identificar a cinco menores denunciados por la agresión, uno de ellos inimputable. Una vez localizados, los agentes detuvieron este pasado miércoles a cuatro de los mismos por su presunta implicación en los hechos.

Según las indagaciones, la víctima y dos amigos se encontraban jugando a la pelota en calle Alemania cuando un grupo de adolescentes comenzaron a increparles, iniciándose el enfrentamiento. Algunos de los menores ya se conocían, aunque no comparten centro educativo. Tras el arresto de los jóvenes, éstos fueron puestos en libertad por orden de la Fiscalía de Menores.

Lo último en España

Últimas noticias